Convencionales y exconvencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) objetaron las sanciones atribuidas al titular de dicha institución y líder de Honor Colorado Horacio Cartes y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
“Repudiamos y rechazamos lo expuesto en conferencia de prensa, donde nos califica a todos los integrantes de este colegiado como corruptos sobornados. Exigimos la inmediata rectificación o, caso contrario, dé a conocer las pruebas que lo llevaron a dar semejante acusación”, expone parte de un comunicado emitido por los dirigentes colorados.
“La mentira es un elemento utilizado por los hombres sin escrúpulos para socavar la moral y engañar. Conlleva no solo a la instalación de hechos falsos que engañan a la sociedad, sino en una estrategia para desinformar”.
“No nos extrañaría que base sus ataques en los principios del ministro de comunicación y último canciller del gobierno nazi, Joseph Goebbels, quien acuñó la frase: ‘Miente, miente que algo quedará’”, prosigue el comunicado.
Datos del caso:
Días pasados el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, dio a conocer las sanciones impuestas contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez. Los mismos no podrán realizar negocios con empresas estadounidenses ni tendrán acceso a bancos estadounidenses.