Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, anunció que el próximo 1 de febrero lanzarán oficialmente una nueva plataforma de transporte denominada Ride, que pretenderá ofrecer mayor seguridad a los usuarios.
Adelanta que la app fue desarrollada en Brasil y pedirá como requisitos datos y fotografías reales de los conductores, además de implementar un “botón de pánico” en caso de emergencias.
“La aplicación va tener un botón de pánico que estará conectado con la Policía Nacional y el Grupo Lince. El pasajero va a presionar el botón para avisar a la Policía de algún hecho delictivo o actuación sospechosa y los uniformados van a poder localizarle, porque va a emitir una señal de ubicación en tiempo real. Así, la patrullera que esté más cerca va a acudir al llamado”, declaró a un medio local Duarte.
El representante de los trabajadores de transporte señaló que diariamente registran aproximadamente cinco asaltos a conductores, por lo que también sería importante insistir con el registro e identificación de los pasajeros. Respecto a las zonas más inseguras en la ciudad de Asunción, mencionó los barrios Roberto L. Petit, Bañado Tacumbú, Bañado Sur, Ricardo Brugada, Pelopincho y Santa Ana.