Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, sospechoso de ser el cabecilla principal del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo en Barú, Cartagena, Colombia, solicitó a la Fiscalía protección especial y refugio en otro país, ya que teme por su vida. El mismo alegó que de esa manera brindará datos para delatar a los responsables de ordenar el homicidio.
“Esos tipos son muy pesados, son grandes ligas, manejan mucha plata, mueven drogas y armas. Es una red con alcances internacionales en Holanda, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, México y El Salvador. Los que están detrás de esa vuelta es gente muy pesada”, expresó según informaron medios colombianos.
Correa indicó a los investigadores que, el 2 de mayo de 2022, el confeso narco Ramón Pérez Hoyos lo buscó para comentarle que estaban planeando matar al fiscal Pecci, comunicó un medio colombiano.
Datos referenciales:
Francisco Luis Correa Galeano es un exmilitar que luego de retirarse del Ejército delinquió con Los Paisas, una banda criminal que durante años estuvo al servicio del narcoparamilitarismo colombiano.