La Policía Nacional informó que la amenaza que recibió el fin de semana la emisora católica Radio Cáritas tras la realización de publicaciones de contenido periodístico, provino de un hombre identificado como Emerson Roberto Escobar Ortiz, de 42 años, quien hace pocos días fue aprehendido por supuestos vínculos con el operativo A Ultranza, pero luego quedó en libertad por disposición fiscal.
“Entendemos que él fue derivado hasta la sede del Ministerio Público y que más tarde fue puesto en libertad. Esa misma tarde los medios se hicieron eco y por lo que vemos encontró un material y una mención de su caso en radio Cáritas. Entonces, reacciona enviando mensajes amenazantes a la directiva”, explicó el comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional.
“Entendemos que él fue derivado hasta la sede del Ministerio Público y que más tarde fue puesto en libertad. Esa misma tarde los medios se hicieron eco y por lo que vemos encontró un material y una mención de su caso en radio Cáritas. Entonces, reacciona enviando mensajes amenazantes a la directiva”, relató.
El jefe policial dijo que aguardan la orden de la Fiscalía para su nueva aprehensión tras haber realizado llamadas amenazantes contra directivos y funcionarios del mencionado medio de comunicación.