El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección de Áreas Silvestres Protegidas (DASP), dependiente de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB), informa a la ciudadanía en general que a partir ayer se encuentra habilitado el ingreso de visitantes al Parque Nacional Ñacunday y al Monumento Científico Moisés Bertoni. Dicha áreas protegidas estarán habilitadas para todo público bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
Se aclara que solo los parques mencionados están habilitados, aún se encuentran cerrados al público: el Parque Nacional Ybycuí, el Parque Nacional Defensores del Chaco, el Parque Nacional Tte. Agripino Enciso, el Parque Nacional Cerro Corá, el Monumento Natural Cerro Koi y Chorori.
El cierre de todas estas áreas mencionadas se había dado de manera a salvaguardar a los guardaparques, así como a los visitantes, en el marco de la lucha contra la pandemia de la COVID-19. El MADES trabajará conjuntamente con las autoridades sanitarias en un protocolo sanitario para la apertura de las demás áreas protegidas.