El fiscal Giovanni Grisetti, de la Unidad Especializada de Delitos Electorales, imputó a Bruno Mauricio Martínez Kiese por presunto falseamiento de votos en las elecciones internas del pasado 18 de diciembre, hecho registrado en una de las mesas de la Escuela Básica Natividad de María, del Barrio Santa María de Asunción.
Los otros siete imputados por la causa son el delegado electoral Filemon Rojas Doldán y los miembros de mesa Jaime Alfredo Salinas Alfonso, Lourdes Rosana Martínez Fernández, María Griselda Bobadilla Florentín, Maria Estela Cristaldo Domínguez, Laura Mabel Fernández Pérez y Paola Viviana Kiese Petersen, madre del octavo procesado.
De acuerdo a la denuncia, alrededor de las 13:44 de aquel domingo de elecciones, Martínez Kiese se habría acercado a la mesa de votación Nº 6, donde se encontraba su madre, para supuestamente manipular votos a favor de un movimiento político.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Rojas, mientras que los demás implicados deberán comparecer ante el juez Penal de Garantías Ubaldo Garcete, el próximo 31 de enero.