Óscar Miranda, exintendente de la ciudad de San Salvador, asumió como jefe de la oficina regional de la Empresas de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de Villarrica, adelantando que priorizará la atención a los reclamos ciudadanos más urgentes.
“Primero, tenemos que ordenar la casa, priorizar el tema de los funcionarios y las cuadrillas (…) Se va a priorizar principalmente a la gente que no tiene agua. Esta gente esperan nuevas extensiones, nuevas cañerías. El agua que en ocasiones sale sucia, voy a ver cuál es la falencia y que soluciones le podemos dar”, declaró.
La exencargada, Patricia Caballero, quedará como funcionaria de confianza, para orientar al nuevo administrador de la institución.
El exintendente fue denunciado por una supuesta malversación de G. 2.900 millones en la Municipalidad de San Salvador, por presuntas “obras fantasmas” durante su administración desde 2015 al 2021. “Las denuncias serán respondidas en su tiempo y forma cuando lleguen a las instancias que corresponden”, respondió Miranda al ser consultado sobre las acusaciones en su contra.