La fiscal Sara Torres presentó imputación por Apropiación contra un hombre que fue denunciado por una comerciante por supuestamente haberle sustraído una notebook en un hecho registrado en nuestra capital. El imputado fue identificado como Pedro Miguel María González Noé, quien se encuentra investigado por otros fiscales por hechos similares que se habrían perpetrado en las últimas semanas.
La representante del Ministerio Público inició las pesquisas ante la denuncia formulada por la comerciante, quien tiene su negocio en Asunción Supercentro. La denuncia señala que en fecha 26 de setiembre de 2020, el ahora imputado se comunicó con la mujer señalándole que deseaba adquirir una notebook, valorada en cerca de Gs. 6 millones, y le pidió que trajera la computadora hasta la zona de la calle Infante Rivarola, de Asunción.
Al llegar la comerciante al sitio, a las 11:15 aproximadamente, González Noé se habría apoderado de la máquina y huyó prontamente del lugar a bordo de una camioneta marca Jeep. En la prosecución de las investigaciones la Fiscalía allanó la casa del imputado, en Ñemby, ocasión en que se logró su captura, pero no se encontró la notebook.
La víctima del hecho reconoció plenamente al detenido durante una audiencia de reconocimiento de persona. Luego de esta captura otras supuestas víctimas de González Noé se presentaron ante el Ministerio Público para presentar sus respectivas denuncias. En otros casos también estaría implicado el imputado, sobre sustracción presuntamente de otras notebook, que están siendo investigados.