La agente fiscal Elva Cáceres formuló imputación contra Cristian Turrini, quien presuntamente sería responsable en la comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización y tráfico internacional de drogas. Asimismo, esta madrugada la Policía detuvo al empresario Alberto Antonio Ayala Jacquet al tiempo que se realizaron el allanamiento a su empresa Carbosur SA, firma que había sido alquilada a Turrini.
El procesamiento está sustentado en las evidencias colectadas con respecto al caso de hallazgo de más de 2.300 kg de cocaína, distribuidos en bolsas de carbón vegetal que fueron halladas en seis contenedores, en un puerto de la ciudad de Villeta.
El ahora procesado, se presentó a declarar ayer ante la representante del Ministerio Público, quien expresó que Turrini principalmente habló sobre los trabajos llevados a cabo por sus empresas, alegando desconocer el origen de la droga.
El sujeto está sindicado como intermediario en un esquema dedicado al narcotráfico y con respecto a eso, fue informado sobre lo que la Fiscalía investiga en su contra.
La representante del Ministerio Público proseguirá con las pesquisas para esclarecer el caso, y llegar hasta los demás involucrados en la estructura delictiva.