El frente de obras del Corredor Vial Botánico inició esta semana la colocación de colectores en paralelo a la avenida Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas. Este trabajo representará una importante mejoría en la zona, ya que la alcantarilla tendrá mayor capacidad, evitando colapsos.
La construcción del Corredor Vial Botánico avanza sin apremios. La obra, además de los viaductos y de la facilidad de desplazamiento, traerá una serie de mejoras en la zona, especialmente para los frentistas.
Sobre la avenida Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas, arrancó la colocación de colectores secundarios, que reemplazarán el alcantarillado que durante varios años generó momentos incómodos no solo para los vecinos, sino también para los automovilistas que a diario se desplazan por la arteria.
La semana pasada terminaron las obras de colocación de alcantarillado sobre Primer Presidente, entre Sacramento y Ruta PY03. El tramo fue repavimentado y el tránsito volvió a la normalidad.
En cuanto al viaducto Botánico, el de 1.340 metros, se inició la construcción de la rampa de bajada, las bases y las pilas que servirán de sostén para la estructura, además de las barreras de protección de hormigón.
También continúan las labores de construcción de la vereda y la ciclovía, los ductos de iluminación y la readecuación de líneas de alta tensión subterráneas de la ANDE.