El senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, recibió al intendente de TebicuarymíJavier González y a un grupo de cañicultores de varios departamentos del país, quienes manifestaron estar en desacuerdo con la presentación del proyecto de Ley “Que establece el régimen de licencia previa para la importación de azúcar”. Participó igualmente del encuentro, el senador Juan Darío Monges.
El jefe comunal de Tebicuarymí expresó estar en desacuerdo con la presentación de esta normativa legislativa, razón por la que, junto con los cañicultores, se acercaron al titular del Senado para dejar en claro la posición que adoptaron.
“Estamos preocupados porque consideramos que es un proyecto que atenta contra varios ciudadanos”, indicó, al tiempo de destacar que son aproximadamente 150 mil las personas que se dedican a este rubro.
Asimismo, explicó que, con la propuesta de modificaciones que se plantea, se estaría importando azúcar a mansalva y existiría una liberación total de la importación de azúcar. “Esto reduciría drásticamente el precio del azúcar en el país y estaría desplazando a los cañicultores locales”, remarcó.