El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que este miércoles se realizaron dos allanamientos donde detuvieron a seis personas sospechosas de haber tenido participación en el secuestro de un adolescente menonita y un trabajador de 43 años, ocurrido el pasado 28 de diciembre en la estancia Ñu Vera, de la colonia Pakola, en el distrito de Capitán Bado.
Los seis detenidos fueron identificados como Pablo López Policarpo, Renata López Insfrán, Julio César Torres, Elizabeth Cristaldo, Francisco Quiñónez y Wilquer Benítez.
El allanamiento fue realizado en una zona boscosa de la Colonia Pakola y estuvo liderado por el el grupo táctico del Departamento Antisecuestro, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y personal de Investigaciones del departamento de Amambay.
Los intervinientes incautaron un arma de fuego tipo rifle, dos automóviles, siete soportes de SIM card y trece teléfonos celulares. “Analizando todas esas evidencias encontramos que en ese lugar estaban los sim card que fueron utilizados en la negociación del secuestro”, declaró el comisario Cardozo a un medio local.
En los celulares incautados, habrían mensajes que confirman que los presuntos captores recibieron la suma de G. 400 millones para liberar a los dos secuestrados.