Ricardo Preda, abogado de la familia de Rubén Nicolás Fernández Cañiza, el joven arrollado por un conductor en aparente estado de ebriedad, enumeró las diferentes falencias del informe del perito y cuestionó que el fiscal base su decisión en pericias que son muy fáciles de refutar. Este martes se tendría que haber llevado la audiencia preliminar a cargo el juez Julián López, pero fue recusado por la defensa.
“Nosotros acusamos por ambos delitos homicidio culposo y omisión de auxilio; sin embargo, la Fiscalía solo imputó por omisión y solicitó el sobreseimiento definitivo por homicidio pulposo que para nosotros es incorrecto porque el fiscal delegó su función de evaluar un caso hacia los peritos que formularon conclusiones que no se ajustan a la realidad, cualquier que vea las imágenes van a poder percatar por ejemplo que el vehículo aplicó los frenos mucho antes del impacto”.
El hecho ocurrió el pasado 17 de enero sobre las avenidas Perú y Artigas de Asunción. Nicolás fue arrollado por un vehículo al mando de Matías Gulino Lird, de 27 años, aparentemente en estado etílico.Gulino Lird fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio. En este caso, el fiscal Óscar Delfino pidió el sobreseimiento definitivo del conductor involucrado.