Un nuevo pabellón de contingencia con 32 camas para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus fue inaugurado este lunes, en el Hospital Distrital de Limpio.
El nuevo pabellón habilitado en el Hospital Distrital de Limpio forma parte del paquete de seis establecimientos sanitarios construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cabe señalar que el primero fue habilitado en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” (17 camas), luego el del Hospital Distrital de Lambaré (16 camas) y el viernes último en el Hospital Regional “Dr. Aníbal Medina” (44 camas) y están avanzadas las obras en los centros asistenciales de Ciudad del Este (Alto Paraná) y en el Distrital de San Ignacio (Misiones).
En total se completarán 161 camas en los seis pabellones instalados a través del MOPC, con una inversión total de 24.568 millones de guaraníes, producto de una reprogramación presupuestaria proveniente de un programa con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las obras generan cerca de 1.000 empleos directos.
En la ocasión, el ministro Wiens informó que este nuevo sector cuenta con 32 camas y equipos de última generación, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la empresa Aponte Latorre y que representan una inversión de 4.900 millones de guaraníes.
Asimismo destacó que las obras para dotar de mayor infraestructura a los centros asistenciales están siendo terminadas en tiempo récord, gracias a un compromiso con el sistema de salud pública.
“Esta semana vamos a sumar en el Hospital Nacional de Itauguá 16 camas de terapia intensiva más otras de terapia intermedia que serían un total de 64 camas y con ello se podrá llegar a una capacidad extraordinaria para fortalecer el sistema de salud”, anunció el titular del MOPC.