Hoy, una vez más, personas en redes sociales denunciaron una importante aglomeración de personas, tanto en bares como en lugares públicos, sin seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).
Así, cientos de personas hicieron caso omiso de las recomendaciones, los cuales se hacen sentir con más fuerza durante los fines de semana en diferentes puntos del país. Los usuarios publican fotos de aglomeración de personas en la Costanera de Asunción, donde se realizan diferentes actividades y no respetando el distanciamiento físico, ni la utilización de tapabocas.
Por otro lado, se hizo viral un video en el que se observa a numerosas personas aglomeradas en un bar, sin respetar el protocolo sanitario. Asimismo, en la zona del barrio Carmelitas se repitieron estas prácticas.
El Ministerio de Salud recomienda al menos dos metros de distanciamiento físico y no compartir bebidas como el tereré para evitar la fácil propagación del virus, que es evitable respetando los protocolos sanitarios. Además de la aglomeración, muchas personas ni siquiera utilizaban el tapabocas.