El 2 de enero de 2023 está previsto iniciar el juicio oral para los rugbiers sindicados como supuestos autores de la golpiza que acabó con la vida de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años, hijo de paraguayos. El hecho ocurrió en Villa Gesell, Argentina, el pasado 18 de enero del 2020.
Los imputados Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), serán juzgados ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores (Argentina) integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
“La única justicia que vale es la cadena perpetua; no nos olvidamos lo que hicieron a Fernando. Gracias, de todo corazón por estos tres años junto a nosotros”, expresó Graciela Sosa, madre de Fernando, agradeciendo su gratitud al pueblo argentino.
Según informes, se aguarda que entre 150 y 200 testigos sean llamados a declarar. Los ocho imputados se exponen a una pena de prisión perpetua.