La Itaipú Binacional informó que en esta semana culminaron las tareas de hormigonado de los pasos superiores de las calles colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas. El trabajo forma parte de la segunda etapa de la solución vial que presenta un avance superior a los 67 %.
La obra está prevista que concluya en el primer semestre de 2021 para dar una solución vial al cruce de avenidas en la Ruta PY07, camino a Ciudad del Este. Los pasos superiores corresponden a dos puentes dobles que servirán de interconexión entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme.
Una vez culminadas las tareas de hormigonado, ya se entraría a trabajar en las bases que conformarán el paquete estructural del pavimento, según explicaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de Itaipú.
Paralelamente, continúan las labores en los carriles a desnivel, de 300 metros de longitud en ambas colectoras, y a nivel para la atención preferencial a los frentistas del lugar. Además, las obras de desagüe pluvial, consistentes en alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial; se encuentran en etapa de culminación.
La primera etapa del proyecto concluyó oficialmente el pasado 9 de septiembre, lo que permitió la habilitación de la circulación vehicular sobre la renovada pista de la Ruta PY02; y con la implementación de un nuevo plan de desvíos para la segunda fase de los trabajos, el cual entró a regir inmediatamente tras la apertura de la vía central.
La obra es ejecutada por la Itaipú Binacional, con un financiamiento de Gs. 70.098 millones.