Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, no se guardó nada y criticó duramente al Gobierno y al Miniterio de Salud. Mencionó que no se manejó correctamente la política de la pandemia y se cuestionó que hayan comparado al este con una Wuhan.
Si bien el gobernador dijo estar contento con la reapertura del Puente de la Amistad, cuestionó cuál fue la intención de convertir a Ato Paraná en el Wuhan paraguayo. “Este tema de la pandemia fue como dice Marcelo Tinelli, ‘una joda total’. No hay los muertos, no hay la Wuhan de Ciudad del Este”, enfatizó.
Sostuvo que en el este tardará años para recuperarse el comercio que se vio afectada por la pandemia. Dijo que muchas personas en el Alto Paraná ahora solo están comiendo una vez al día.
Entre otras cosas, citó que la implementación del programa de aplicar la invermectina como método antiparasitario, disminuyó la carga viral en el este. “Se nos ha privado comprar una pastilla de G. 2.000 para terminar hoy disminuyendo la carga viral”, indicó.