A través de un video difundido por el ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, se ha accedido a la confesión de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza como partícipe en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci por USD 8.000. En el material admite haber sido llamado por Francisco Correa, además de confirmar que era él quien conducía la moto acuática donde iba el sicario que efectuó los disparos mortales.
“Mi nombre es Gabriel Carlos Salinas, estuve preso por homicidio y secuestro. Allí conocí al ‘Galvis’, al ‘Koki’, al ‘Vampi’ y a ‘Wilexis’, en 2022 me dirigí a Medellín. Estando en un evento de motopiruetas me encontré a Francisco Correa, alias El Monín, donde me dijo que había que hacer la ejecución de un sicariato”, expresó Mendoza.
“Me dan la orden de buscar a dos personas más para dirigirnos hacia Cartagena; busco a alias El Negrito y a alias El Guácala, nos fuimos de Medellín a Cartagena. En Cartagena, Monín nos da la pistola, en 5 días nos dan instrucciones, nos dirigimos a la playa de Barú. Allí alquilamos una moto de agua, nos fuimos a la isla, se baja el ‘Guácala’, ejecuta al fiscal y nos vamos donde nos estaba esperando ‘El Negrito’, para irnos a Medellín. Recuerdo que nos fuimos vía terrestre, allí nos iban a dar dinero, agarré 8 mil dólares y me vine hacia Venezuela, primero llegué a Cúcuta y luego hacia Caracas”, dijo.
Cabe recordar, que el crimen a sangre fría del fiscal Pecci, en la ciudad de Cartagena, tiene avances muy importantes. Por un lado, aunque cinco de los autores materiales ya están tras las rejas, la investigación se centra en quiénes están detrás de tan atroz homicidio.