La Contraloría General de la República del Perú y la Contraloría General de la República del Paraguay suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional. El contralor paraguayo Camilo Benítez detalló que esta alianza fortalecerá la capacitación de los funcionarios del ente.
El acuerdo servirá para implementar programas de capacitación, seminarios, talleres y cursos que permitan fortalecer las capacidades y competencias de los profesionales de ambas entidades en las áreas de fiscalización, control gubernamental y objetivos de desarrollo sostenible.
“Nos comprometimos a realizar intercambios de información en materia de control y fiscalización gubernamental, incluyendo buenas prácticas y experiencias exitosas”, dijo.
Benítez señaló que el convenio se suscribió fundado en los principios de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), cuyos propósitos fundamentales son la cooperación técnica mutua y el intercambio de conocimientos y experiencias.