Aldo Alexis Portillo Ferrari, de 32 años, fue condenado a una pena privativa de libertad de 27 años por el homicidio doloso agravado de Zulma Meza Rojas, ocurrido el 6 de octubre de 2013 tras un concierto en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La mujer había recibido heridas por estocadas que terminaron con su vida.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por la presidenta Mirna Soto González y las magistradas Marcelina Quintana de Acosta y Mirna Carolina Ocampos, quienes dispusieron que el condenado cumpla su sentencia en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
El hombre estuvo prófugo por cinco años para luego, en el año 2018, entregarse por voluntad propia a la Policía Nacional. Los familiares de la víctima habían solicitado 30 años de prisión, mientras que la fiscala Katia Uemura pidió 27 años.
La causa no fue caratulada como un feminicidio porque en ese entonces todavía no estaba en vigencia la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia, según explicó Uemura.