La Cámara de Senadores dio ayer martes el acuerdo constitucional a 123 comisarios para que estos asciendan al rango de Comisario Principal de la Policía Nacional. La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), criticó a tres jefes policiales por los antecedentes con que cuentan en su haber.
En la última sesión de la Cámara Alta, Masi cuestionó la ligereza con que el pleno concede los ascensos en filas policiales y al Poder Ejecutivo el porqué no remite las “manchas” que los agentes cuentan en su legajo.
De los 123 nombres remitidos por el Poder Ejecutivo, la legisladora centró sus ataques sobre tres uniformados: el comisario Américo Jara Adorno, por el supuesto desvío de G. 2.000 millones en el Departamento de la Intendencia de la Policía, encargado de la provisión de alimentos.
La parlamentaria cuestionó además a Ceny Nicolás Recalde Pereira, de quien dijo estar imputado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Finalmente, en cuando al comisario César Diarte Franco, Masi dijo que este se encontraba bajo sumario por aparente agresión a dos personas en San Lorenzo.
Reaccionó a estas críticas el senador oficialista Enrique Bachetta, quien dijo que no se puede castigar dos veces a los citados uniformados si es que estos fueron sumariados y ya cumplieron su castigo dentro de la Policía.