De cara a las Elecciones Internas Simultáneas que se desarrollarán mañana domingo 18 de diciembre de 07:00 a 17:00, la Policía Nacional despliega un gran operativo de seguridad que movilizará a 29.000 agentes, encargados de custodiar los locales de votación en todo el país, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Ante cualquier incidente que pueda registrarse, el comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, adelantó que trabajarán en forma coordinada con fiscales designados por el Ministerio Público.
Por otro lado, el comisario Carlos Benítez, dijo que desde la Dirección de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, ya están trabajando en identificar a personas que amenazaron a través de audios de WhatsApp con supuestos cierres de rutas o calles que lleven hasta los locales de votación.
“Ya estamos trabajando de lleno en lo que respecta a estas personas que están incitando a este tipo de cierres”, indicó Benítez. El uniformado también recordó que está vigente una prohibición de portar armas desde 200 metros en relación a los locales de votación, algo que también aplica para los escoltas.
El pasado jueves, el ministro Bestard calificó como “fantástico y ordenado” el despliegue logístico brindado a las organizaciones políticas para los comicios, tras una reunión de planificación con representantes de la Policía, la Fiscalía, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción.