Un jurado de Estados Unidos declaró culpable a Claudia Patricia Díaz Guillén, quien se desempeñó como directora de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela, durante el mandato del fallecido Hugo Chávez, además de su esposo Adrián José Velásquez Figueroa, quien fue jefe de seguridad de Chávez. El pasado martes, ambos fueron hallados responsables por los cargos de lavado de dinero.
Marissel Descalzo, representante legal de los acusados, ratificó que Díaz Guillen fue hallada culpable de dos cargos y absuelta de uno y su esposo fue declarado culpable de los tres que se le imputaban.
A la pregunta de si apelará respondió con un “sí” claro y tajante y se excusó de hacer más comentarios porque, según dijo, debía hablar “con la familia” de sus clientes.
Tras el veredicto del jurado, el juez William P. Dimitrouleas, de los tribunales federales de Fort Lauderdale ubicado a 40 kilómetros de Miami, dictará la sentencia en fecha aún no determinada.
El veredicto está parcialmente “sellado”, lo que significa que no se puede acceder a la argumentación del jurado a través de los registros electrónicos judiciales.