El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer que las obras del túnel y de la rotonda de “Tres Bocas” culminarían en febrero de 2023. Los trabajos debieron terminar este mes, pero solo realizarán una habilitación parcial antes de las fiestas de fin de año.
Los trabajos de asfaltado dentro del túnel continúan y en poco tiempo más habilitarán el paso a desnivel, pero de forma parcial. Posteriormente procederán al revestimiento de las paredes y a la instalación de la iluminación, además adecuarán las veredas, cordones y señalizaciones.
El contrato de construcción fue concedido por la suma de G. 121.165 millones, pero el precio ya se elevó hasta G. 144.462 millones. La empresa Tecnoedil S.A., representada por Paul Sarubbi, es la contratista de la obra.
Cabe recordar que, el tráfico se canaliza sin atenuantes por las calles colectoras, donde el personal de seguridad de la firma constructora Tecnoedil S.A. está disperso en varios puntos, a fin de señalizar el movimiento de maquinarias, salvaguardando la seguridad de peatones y automovilistas.
Se estima que unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas.