Por medio de su cuenta en Twitter, la diputada Kattya González grabó un video en el que dijo que impulsará una campaña a nivel internacional en la que denunciará lo ocurrido con la diputada Amarilla. “Esta semana iniciamos una campaña donde comunicaremos a nuestros colegas de los países vecinos, de los Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) sobre los graves atropellos cometidos por una mayoría parlamentaria en el Congreso paraguayo contra la libertad de expresión”, escribió.
La primera nota va dirigida al embajador de la Unión Europea Paolo Berizzi, y la segunda nota, a Joseph Salazar, encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. En ambas solicitan poner lo sucedido en conocimiento del Parlamento Europeo y de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América.
También señalaron a los mismos que se deja un peligroso precedente, la sanción disciplinaria que atenta contra la libre expresión del pensamiento y destierra del ordenamiento jurídico la inmunidad parlamentaria otorgada a los congresistas en los países democráticos.