Tras un pedido de la defensa técnica de Diego Isaac Benítez Cañete, exdirigente deportivo detenido en Sharjah – Emiratos Árabes Unidos desde junio de este año, se pidió nuevamente el aplazamiento de la audiencia de sustanciación de la extradición solicitada por la justicia paraguaya. El mismo es supuestamente sospechoso de ser el propietario de las 16 toneladas de cocaína incautadas en Alemania en el año 2021.
De esta manera, se resolvió fijar la nueva fecha de audiencia para Benítez el 9 de febrero del 2023, según lo dio a conocer Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, a través de su cuenta de Twitter.
Datos referenciales:
Diego Isaac Benítez Cañete es investigado en el marco del operativo Atlántico Norte, como dueño de 16 toneladas de cocaína decomisadas en Alemania en 2021.
Durante las pesquisas se pudo conocer que la firma exportadora del cargamento fue “Pinturas Tupa SA”, cuyo director presidente y principal beneficiario es Benítez, exdirectivo de los clubes Guaraní y Olimpia, quien fue declarado rebelde y tiene pedido de captura nacional e internacional.