Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en Buenos Aires, manifestó que desde la institución prevén iniciar operaciones en Paraguay desde al año 2023.
El anuncio fue realizado tras una reunión en el despacho del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, donde también estuvieron presentes el embajador de Francia en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja y el economista Carlos Pincemin, con el objetivo de identificar proyectos que puedan ser financiados por la cooperación francesa desde el año entrante.
“Fue una reunión excelente, el ministro conoce bien las necesidades de Paraguay, cuáles son las brechas que deben ser cerradas en término de desarrollo, y ve con muy buenos ojos la futura instalación de la Agencia Francesa de Desarrollo en Paraguay, siempre y cuando nuestros ministerios nos autoricen”, declaró Chara.
El grupo AFD tiene como meta contribuir al progreso económico, social y medioambiental de los países de renta baja y media, a través de préstamos, subvenciones y asistencia técnica para “acelerar las transiciones hacia un mundo más justo y sostenible”. Estas financiaciones están enfocadas en ámbitos como la educación, paz, urbanismo, salud, gobernanza, clima y biodiversidad.