Los católicos no deben otorgar su voto a candidatos corruptos que proponen plata y prebendas para llegar a cargos públicos, instó el arzobispo metropolitano de la Santísima Asunción, cardenal Adalberto Martínez, en el cuarto día del novenario de la Virgen de Caacupé.
El cardenal Martínez hizo énfasis en que la corrupción e impunidad sean realidades estructurales de Paraguay, por lo que de cara a las elecciones que se avecinan, los católicos deben mirar muy bien a los candidatos.
En ese contexto, motivó a los electores a mirar y evaluar la vida pública y hasta privada de los políticos que buscan llegar a la función pública. “Una patria se construye sobre la base de la dignidad de las personas”, subrayó el religioso en la mañana de ayer en la Villa Serrana.
Finalmente, expresó que el voto en los comicios que tenemos en puerta debe ser libre y responsable. “No nos dejemos presionar, robar la esperanza”, concluyó Adalberto Martínez, en un acto en que estuvieron presentes varias autoridades de Gobierno, entre ellos el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.