Rossana Rolón, edil de la municipalidad de Asunción, habló acerca del caso de la empresa EMPO, investigada por la Fiscalía. La causa involucra al exitendente Mario Ferreiro, al actual intendente Óscar Rodríguez y a otros concejales. Dijo que la firma tiene una gran deuda con el fisco y a raíz de ello empezaron las falsificaciones de certificados tributarios, cuya supuesta complicidad investiga el Ministerio Público.
Explicó que, al no podrir cobrar un millonario dinero, ala set descubre que hubo una de una adulteración en los certificados de cumplimiento tributario. “En su mayoría, la junta voto para que cambie la denominación dela empresa EMPO, para facilitar el cobro a través de su otro nombre, pero igual el ministerio de haciendo descrubrió y se hizo una investigación penal.
La misma fiscal Stella Mary Cano, que investigó que la asociación de Mario Ferreiro y su equipo de “los asados de los domingos”. “Por lo visto ella sigue trabajando y llega a su poder todo esto. Había una cierta complicidad entre el exintendente, el presidente de la junta y algunos concejales como otros que no tenían ni idea de lo que había votado”, refiriéndose al caso EMPO.
Ante la consulta si Rodríguez estaba o no al tanto de todas estas irregularidades, Rolón expresó que ellos deberían ser contralores y agregó: “Como yo no le creo nada (a Rodríguez), a mí no me extrañaría que él haya sido partícipe de cualquier situación, pero él tiene que demostrar en esta investigación”, dijo la edil.
“Esto es uno de los ejemplos de lo que todos los días nosotros estamos pasando en La Junta Municipal. Están naturalizando todas las estrategias que se puedan hacer para poder aprobar ciertas licitaciones que son irregulares en algunos casos”, enfatizó.
La agente fiscal Stella Mary Cano presentó imputación contra el exintendente Mario Ferreiro, contra el intendente Oscar Rodríguez, nueve concejales y la exdirectora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Lt da. mediante documentos de contenido falso.