El agente fiscal Eduardo Royg encabeza las investigaciones vinculadas a la confiscación de una aeronave que sería presumiblemente de origen boliviano con un cargamento de cocaína de 13 bolsas.
Este miércoles, la Secretaria Nacional Antidroga, con ayuda de la Fuerza Aérea Paraguaya logró interceptar una avioneta, ocasionando el descenso de la misma. La aeronave era conducida por el piloto de nacionalidad boliviana Carlos Roberto Cuellar Bravo, quien quedó detenido una vez que aterrizó en un sojal en la zona de Yguazú, Alto Paraná, cercanías al Río Monday.
Una vez que descendió la aeronave el piloto habría intentado incinerar la misma con la carga de droga pero su plan fue frustrado por la comitiva que aguardaba en el lugar.
La carga, cerca de unos 400 kilos de cocaína, tendría un valor cercano a los 3 millones de dólares en la región. Según las investigaciones su destino final era Brasil.
La Operación Omega es fruto de la coordinación interinstitucional entre organismos del estado para la lucha contra el crimen organizado, mediante operaciones de alta complejidad