La jueza Elsa Idoyaga, del Juzgado de San Lorenzo, decretó la prisión preventiva para Aida María Villalba, la empleada doméstica de Javier Ibarra, exfiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y exviceministro de Seguridad Interna, quien fue encontrado muerto de dos impactos de bala en la cabeza en su vivienda de San Lorenzo.
Los fiscales Gerardo Mosqueira y Andrés Arriola solicitaron la medida de arresto domiciliario, pero la magistrada Elsa Idoyaga fijó prisión preventiva. La misma sería trasladada al penal El Buen Pastor u otro recinto más adecuado.
“Además, el abogado de Aida María Villalba (Avelino Britos) no presentó ninguna garantía real ni personal, así como tampoco certificado de vida y residencia de la misma, por lo que decreté la prisión preventiva, porque existe peligro de obstrucción y de fuga, y tampoco hay arraigo”, indicó Idoyaga.
La mujer está imputada por hurto especialmente grave. Según los intervinientes, dio positivo a la prueba de antimonio, por lo que se sospecha que se llevó el arma del crimen.