Durante la manifestación indígena de esta mañana, con su particular expresión, el ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que no está de acuerdo con el reglamento de la Policía Nacional que rechaza a los postulantes que no tengan la estatura requerida. Indicó que una de las condiciones del reglamento es no atentar contra valores constitucionales del ciudadano por lo que no se puede juzgar por sexo, color o creencias.
En este contexto, detalló que el año pasado hubo muchos problemas con los postulantes a las fuerzas públicas debido a que algunos estaban altamente capacitados pero eran rechazados por tener tatuajes y otros por no alcanzar la estatura requerida.
“Evidentemente para una tropa de elite probablemente haga falta determinadas constituciones físicas, pero la mera ausencia de menos de 1,65 (metros) yo por lo menos, no ahora ya el año pasado plantee como una discriminación”, refirió.
Por último, señalo que en cualquier situación, la coyuntura es la que debe hacer el reglamento y no lo contrario, que el reglamento haga la coyuntura.