Tras la sanción que aplicó la FIFA al expresidente del club Olimpia Marco Trovato, dijo que se ratifica en su retiro y se llamará a silencio a partir de ahora, a fin de limpiar su nombre e ir hasta la última instancia.
“Yo no soy político, no me quiero meter en política, yo no vivo de esto; entonces, quiero limpiar mi nombre, de mi familia y el del club, que esta mancha desaparezca y seguramente continuaré con mis cosas. Me iré a la cancha a disfrutar de un gran partido de Olimpia, porque esto no va a ser corto, es una pelea que lleva su tiempo y hoy el club está en buenísimas manos para poder ser llevado adelante”, expresó, alegando que deja la dirigencia del club.
Asimismo, reveló que se llamará al silencio. “Mis abogados me pidieron que entremos en una etapa de trabajo para preparar la defensa y no filtrar ninguna información que pueda ser contraproducente contra nosotros, así que esta es la última vez que hable probablemente en mucho tiempo”, aseveró.
Sus abogados solicitaron los expedientes de la resolución sobre su sanción, pero hasta ahora no le llegaron. Trovato lamentó que todas las pruebas que aportaron al proceso en el Tribunal de Ética no se hayan tenido en cuenta; entre ellas destacó que el supuesto cheque de pago al denunciante no existe. Enfatizó que lo único que existe es una foto, adulterada según los peritos contratados por su defensa, en la casa del actual presidente de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison.