Benigno López rechazó enfáticamente cualquier posible aumento en el presupuesto que se presentó al Congreso este mes, ya que aseveró no hay previsión de aumento de recaudaciones. Sin embargo, sus propios colegas fueron los que pidieron ajustar este documento, ignorando lo exigido por el presidente Mario Abdo en torno a que, cada institución, debería recortar al menos 15 % sus presupuestos.
“Es imposible, van allí y piden, se olvidan que el presupuesto es del Poder Ejecutivo. Ya les explicamos que los problemas son los ingresos, no hay forma de financiar eso. Recomendamos aprobar el presupuesto así como está”, indicó.
López dijo además que la Comisión de Presupuesto entiende que este es un año difícil por la crisis del coronavirus. “Pareciera que en algunos presupuestos no hay pandemia”.
Lamentó que no exista certeza en cuanto a las condiciones financieras a raíz de la pandemia, pero añadió que Paraguay será uno de los primeros países en salir de la crisis por su modelo económico.
El titular de Hacienda afirmó, también, que el plan de reactivación económica del Gobierno servirá para paliar la situación.