Inicio Nacionales 👉 Caso Zapag: Imputación fiscal señala presunta responsabilidad compartida de acusados

👉 Caso Zapag: Imputación fiscal señala presunta responsabilidad compartida de acusados

4 minutos de lectura
0
60

La jueza Cinthya Lovera admitió ayer la imputación por supuesta lesión grave promovida por el agente fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz contra Marcello Fretes y Héctor Grau, sospechosos de haber agredido a Benjamín Zapag en un local nocturno, el pasado domingo. Los domicilios de ambos imputados fueron allanados ayer pero hasta la fecha, todavía no se han presentado ante las autoridades.

De acuerdo a la imputación del fiscal, Fretes y Grau compartirían la responsabilidad de lo ocurrido esa noche en la discoteca, ya que ingresaron juntos al sanitario donde Zapag recibió “golpes de puño a la altura el rostro, produciéndole lesiones de gravedad”. La audiencia de imposición de medidas de los imputados será el 17 de noviembre.

Raúl Zapag, padre del agredido, declaró a un medio local sin mencionar los nombres de los implicados, que supuestamente uno de los jóvenes habría instigado a la agresión y el otro presuntamente propinó los golpes. Considera que ambos tendrían igual nivel de responsabilidad en la agresión. “El instigador de esto tiene que ver, el que causó el bochinche tiene responsabilidad, como el que pegó”, expresó.

Por el otro lado, los presuntos agresores niegan categóricamente las acusaciones. El abogado de Fretes aseguró que su cliente se presentará ante la Justicia cuando tengan garantías. “Mi cliente está convencido de que una vez que Benjamín (Zapag) se establezca o pueda conversar con el fiscal, va a decir claramente quién fue el que le agredió y que no fue Marcelo. Se va a presentar, pero vamos a pedir un resguardo”, adelantó a un medio local.

Mientras tanto, un audio atribuido supuestamente a Grau circula en las redes sociales, donde el acusado niega su participación en la brutal golpiza. “Yo entre al baño, salí y fui a chupar otra vez y viene el guardia y me dice che un tipo de remera amarilla le pegó a un tipo en el baño y vos tenés remera amarilla así que salí de Morgan, sin problema le dije y salí, me hicieron un kilombo. Yo estoy tranquilo, no le pegué a nadie. Me están quemando, me van a demandar, demasiado pichado estoy, me echaron de Morgan (sic)”, dice parte del audio difundido.

Cargar Más Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Capturan a cuatro personas con marihuana vip cerca del Parque Guasu

Un operativo antidrogas ejecutado en la zona del Parque Guasu Metropolitano, en Asunción, …