La icónica cantante brasileña Gal Costa murió en la mañana de este miércoles 9 de noviembre a los 77 años, según confirmó su representante. La estrella se estaba recuperando de una cirugía realizada el pasado mes septiembre, para extirpar un bulto en su cavidad nasal derecha. Hasta el momento, no se ha precisado la causa de su fallecimiento.
Nacida en Salvador de Bahía el 26 de septiembre de 1945, Costa fue una de las máximas estrellas de la llamada Música Popular Brasileña (MPB) y el año pasado celebró 55 años de trayectoria. La artista planeaba una serie de conciertos por Europa en el mes de noviembre, que se vieron interrumpidos por la intervención quirúrgica.
Durante su ilustre carrera, la artista lanzó 33 álbumes de estudio y grabó canciones en portugués, español e inglés, destacándose el disco “Tropicália ou Panis et Circencis”, considerado uno de los más importantes de la historia de la música del país vecino.
“Muy triste e impactado con la muerte de mi hermana Gal Costa”, manifestó Gilberto Gil, uno de sus compañeros a lo largo de su extensa carrera y quien estuvo con ella, Caetano Veloso y Bethânia, en el grupo musical Doces Bárbaros.