La Policía Nacional identificó al brasileño Leandro Alves da Costa de 33 años como el principal sospechoso del asesinato de una adolescente de 15 años, ocurrido el pasado jueves en un motel de Ciudad del Este. La fiscala Carolina Rosa Gadea ya ordenó la detención preventiva del hombre. La joven víctima falleció por asfixia mecánico por obstrucción aérea, según la médica forense.
El presunto autor del crimen posee un proceso abierto en su país por tentativa de homicidio y estupro. Reportan que en al año 2014, fue arrestado por intentar matar una trabajadora sexual con una botella de vidrio rota, hecho por el cual fue condenado a 16 años de cárcel, Sin embargo, el hombre se deshizo de su tobillera electrónica e incumplió su arresto domiciliario para huir a Paraguay.
El comisario Hugo Florentín, Jefe de la Dirección de Investigaciones, presume que podría tratarse de una persona con problemas de anomalía en la conducta. “El temor nuestro es que estemos tratando con una persona con comportamiento de psicopatía y quiera volver a cometer el hecho”, declaró a un medio local, revelando que el prófugo aparentemente consume psicofármacos y drogas.
Como datos adicionales, Florentín indicó que el sospechoso tiene el brazo derecho más corto, además de tener solo dos dedos y habría estado residiendo las últimas dos semanas en un departamento en Ciudad del Este, que fue intervenido por las autoridades el pasado viernes para recolectar evidencias.