Esta mañana el actual ministro de Justicia, Daniel Benítez y el exministro de Justicia y miembro del Consejo de la Magistratura, Édgar Olmedo, asistieron a la convocatoria de la mesa directiva de la Cámara Alta, con la finalidad de que expliquen el motivo por el cual se omitió información sobre el aparente paradero del exvicepresidente de la República Óscar Denis y el ganadero Félix Urbieta, ambos secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Olmedo y Benítez no respondieron, el motivo del porqué el Ministerio de Justicia no informó a las instancias pertinentes sobre la información que se manejó en el momento.
“¿Por qué no informaron? No hicieron el seguimiento porque hay una resolución que dice que tiene que ir a una unidad y esa unidad no contestó, y que no tiene las formalidades, etcétera, y dos, ¿por qué no le informaron al fiscal?, no pudieron y no respondieron esas dos cuestiones muy simples y concretas. Yo les recordé que sobre la resolución, por supuesto, está la Constitución Nacional, está el Código Procesal Penal, que dice que podría constituir en delitos, ocultar información, que puede ser un encubrimiento, puede ser una frustración a la persecución penal”, expresó el senador liberal Eusebio Ramón Ayala.