Funcionarios de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), la Municipalidad de Asunción, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las Fuerzas Armadas, Bombreos Voluntarios y la Policía Nacional se encuentran trabajando con el fin de sofocar los incendios en el basural.
Camiones hidrantes de la Policía Nacional y la Dinac junto con camiones cisternas del MOPC apoyados por los esfuerzos de más de 70 bomberos voluntarios Amarillos y Azules de Asunción, Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, San Antonio y Villa Elisa se encuentran desde tempranas horas de este domingo tratando de contener las llamas.
“Además de Asunción, los departamentos más afectados son Central, Cordillera, Alto Paraguay, Alto Paraná”, manifestó el voluntario. Así también solicitó que el Ministerio de Hacienda libere los fondos que ascienden a 5.000 millones de guaraníes y que se adeudan desde hace cerca de dos años.
En otro momento instó a la ciudadanía a que ayude con la donación de agua potable, caramelos y evitando las quemazones de pastizales y basuras. Actualmente en el lugar se aguarda la presencia del ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa para dar ayores detalles de las acciones que proseguirán para la contención de los incendios.