La fiscala Estela Mary Ramírez informó que, hasta la fecha, son 12 las niñas que fueron abusadas sexualmente en un asentamiento del barrio El Triunfo, en Caaguazú, y no se descarta que vaya en aumento.
En principio, se hablada de diez niñas de entre 4 y 11 años. “Actualmente, tenemos 12 supuestas víctimas de abuso. De las cuales, ocho ya fueron ubicadas y cuatro están con orden de búsqueda y localización”, indicó la agente fiscal.
La representante del Ministerio Público mencionó que a medida que las menores van recibiendo contención psicológica, relatan los hechos y van surgiendo más víctimas. Igualmente, resaltó que se trataría de una red de prostitución infantil y que las indagaciones continúan.
En el marco de la investigación, una mujer de 54 años y su hijo de 21 fueron detenidos en su vivienda, mientras que el principal sospechoso, de 53 años, pareja de la señora, fue arrestado poco después, todos fueron imputados por el hecho penal de abuso sexual en niños, y se exponen a 20 años de prisión.