La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, está impulsando un plan para remitir a países de Sudamérica, incluyendo Paraguay, a los inmigrantes que ingresan de forma ilegal al Reino Unido cruzando el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones, según el medio británico Express.co.uk.
Al respecto, la publicación periodística señala que la secretaria de Estado busca destinos alternativos a Ruanda para los inmigrantes y hay conversaciones “avanzadas” con Paraguay. El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país no dio aviso de tales conversaciones.
En lo que va del año, arribaron de forma ilegal a las costas británicas a través del Canal de la Mancha alrededor de 40.000 inmigrantes en busca de asilo, principalmente ciudadanos de Albania que parten desde las costas de Francia, u consta un gasto diario para el contribuyente británico por alojarlos en hoteles es de 6,8 millones de libras esterlinas. La mayoría de las personas provienen de Irán, Afganistán, Yemen, Siria y Sudán, países en conflicto donde hay guerras y persecución política.