Según el senador Enrique Bacchetta (ANR) la estancia La Patria, ubicada en Mariscal Estigarribia, es una “reliquia del estado paraguayo”. Esto en relación con la subasta que tenía prevista el Fondo Ganadero y que fue suspendida debido a las denuncias, ya que el dinero de la venta iría destinado a gastos rígidos para sostener la entidad.
El Fondo Ganadero programó para este viernes 25, a las 11:00, la subasta de unas 15.000 de las 30.000 ha a un precio base de G. 2.209.437 cada una. Sin embargo, el proceso fue suspendido anoche por Fredis Estigarribia, titular del Fondo Ganadero.
El legislador cuestionó fuertemente la intención de esta dependencia del Ejecutivo. “Me enteré por la llamada de un ganadero, es una estancia modelo (La Patria), data inclusive del tiempo antes de Stroessner” sostuvo Bacchetta.
La operación fue suspendida, según el Fondo Ganadero, “en atención al interés que despertó en la ciudadanía” y “con el objetivo de proporcionar mayor información sobre la situación patrimonial de la institución, los alcances, particularidades y objetivos pretendidos con la enajenación de activos”.