En total, 11 alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio, tras el fuerte temporal que azotó en gran parte del país, nueve de ellos ya están en pleno funcionamiento.
Según el último reporte, las zonas más afectadas y en las que siguen los trabajos de reparación, son Asunción, además de varias ciudades de Central y Cordillera.
El director de Distribución de la ANDE, Esteban Molinas, informó que desde el sábado último las cuadrillas de la institución se encuentran trabajando sin parar, con el refuerzo y rotamiento del personal que realizan estas labores de reposición del servicio eléctrico. “Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo, lo que no ayuda mucho es la inclemencia del tiempo. Tenemos trabajando cuadrillas de la ANDE y cuadrillas tercericiadas”, señaló el funcionario.
Finalmente, detalló que a lo largo de estos días se detectaron unos 2.500 usuarios afectados por cada alimentador en falla, llegando a un total aproximado de 27.500 clientes del ente que tuvieron inconvenientes en el suministro eléctrico a causa de las fuertes lluvias y vientos.