Ante en anuncio que hizo el Gobierno sobre la reapertura total de la frontera, la doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo de Médicos del Paraguay, se expidió al respecto y enfatizó la necesidad de analizar los protocolos, evitando los desmanes que se vieron luego de la oficialización. Recordó que los hospitales están colapsados y no habrá forma de brindar la asistencia si empeora la situación.
“Esa es nuestra preocupación, que de aquí a dos semanas probablemente podrían aumentar los casos y como ya están todos colapsados los hospitales qué vamos a hacer porque no tenemos ni recursos humanos, ni material suficiente para dar una atención efectiva a las personas que se contagien”, acotó.
Por otro lado, alertó sobre las reacciones de la ciudadanía tras darse a conocer la noticia de la reapertura, lo cual contribuirá al aumento de contagio, sumado a la alta tasa de casos positivos de COVID-19 en el país.
“Vimos una aglomeración de gente, hubo gente sin tapabocas, gente con un tapabocas que apenas le tapaba la boca no le tapaba la nariz. Y este tipo de actividades no se debería permitir porque arriesga el contagio de las personas”, exclamó, al tiempo de señalar que el Gobierno debería analizar y apostar por una reapertura parcial de la frontera y no total como quedó estipulado.