Marcial Gómez, uno de los pasajeros del vuelo LA1325 (Santiago de Chile – Asunción), relató que él mismo advirtió al comandante de que en el camino había un fuerte temporal. “Hay un poquito de lluvia nomás”, minimizó el piloto del avión, que finalmente aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi sin un motor, con el parabrisas roto, entre otros daños.
Un total de 48 pasajeros, además de los miembros de la tripulación, vivieron momento de terror luego de que el avión atravesara una gran tormenta que casi destruye por complejo el aeroplano.
“Hay una irresponsabilidad tremenda de parte de Latam, del comandante y también de la Dinac”, enfatizó Gómez. Asimismo, resaltó primeramente que mientras en Paraguay circulaban videos de la gran tormenta y los raudales, al mismo tiempo su comandante de vuelo intentaba aterrizar, cosa que no lo logró. Reveló que al salir de Santiago de Chile el comandante aseguró que iban a tener “tiempo lindo” durante el vuelo y no habría problemas.
Entra idas y venidas al partir de Foz de Iguazú, Brasil, el comandante de vuelo les indicó a los pasajeros que iban a llegar “con un poquito de lluvia en Asunción”, por lo cual creyeron que pasó lo peor y podían estar tranquilos. “Quién en su sano juicio se iba a imaginar que el tarado nos iba a meter en la tormenta de vuelta. Todos los que subimos de vuelta al avión nos equivocamos”, expresó Marcial Gómez.