Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, confirmó que desde las 00:00 de ayer lunes 24 de octubre, ya no solicitan el carnet de vacunación contra COVID-19 y ni el PCR negativo para la entrada al país, de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud.
No obstante, la nueva actualización de requisitos sanitarios sí exige a los viajeros la vacuna contra la fiebre amarilla, en caso de que provengan de zonas de riesgo como Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela. Los visitantes deberán contar con el Certificado Internacional de Vacunación que acredite su inmunización.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) estipula que aquel viajero que no pueda demostrar su estado vacunal contra la COVID-19 mediante un certificado de vacunación, no requerirá realizarse ningún test para ingresar a nuestro país. Así mismo, el tránsito vecinal y comercial terrestre no demanda de ningún requisito sanitario.
Cubilla refirió que a modo de información, para tener una “base estadística”, sí consultarán a los visitantes sobre cuántas dosis de la vacuna se han aplicado. El Ministerio de Salud sigue recomendando la administración de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus.