El suboficial inspector, Augusto Javier Simonetti, de 35 años y su esposa Juana Eloisa Silva Ortiz (30), fueron atacados a balazos por un desconocido que circulaba en una motocicleta, en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Según el último reporte médico, ambos se encuentran estables.
Datos del caso:
El uniformado, su señora y su hijo menor de edad, estaban a bordo de una camioneta cuando fueron alcanzados este viernes, en el barrio Villa Real de la ciudad de Yby Yaú, aproximadamente, a las 21:00 horas, por un motociclista quien realizó varios disparos de arma de fuego contra los ocupantes. El agente presta servicios en la Subcomisaría 23 Paso Tuya, distrito de Azoteý. El suboficial recibió un tiro en la cara y su mujer en el abdomen. El menor se tiró al pavimento y salió ileso.
La familia fue auxiliada por vecinos de la zona y derivados inicialmente en dos ambulancias a un sanatorio privado de Pedro Juan Caballero. Más tarde fueron trasladados al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, de la capital del país.
En cuanto al atentado, la hipótesis principal es que el hermano menor del policía herido, Rodrigo Simonetti, fue denunciado en la Comisaría 7ª de Yby Yaú por un vecino que dijo haber sido atropellado en su domicilio, agredido y amenazado por el citado agente, por lo que el ataque contra la familia Simonetti-Silva pudo haber sido una venganza.