Gerardo Parodi, sindicalista de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), anunció que este lunes, desde las 07:00 horas, cerrarán los portones de la planta de Villa Elisa, como medida de protesta al rechazo en la Cámara de Diputados de la ampliación presupuestaria.
“En realidad nosotros no le estamos pidiendo un centavo al Gobierno, necesitamos la autorización de ambas Cámaras para que podamos utilizar nuestros propios recursos, Petropar no le está pidiendo un guaraní al Estado paraguayo, es plata que tiene en caja para comprar y vender combustible”, explicó el trabajador. Aseguró que esta situación puede ocasionar que el ente quede sin stock por tres meses.
A su vez, advirtió que en caso de que no se resuelva esta problemática en la jornada citada, los funcionarios de la planta de Troche replicarán la protesta.
Por una amplia mayoría, en Diputados rechazaron el proyecto de ley de una ampliación de USD 280 millones para la petrolera estatal. El monto solicitado permitiría la adquisición de carburantes de los últimos meses de este año y los primeros meses del 2023. La iniciativa vuelve al Senado.