Esta mañana, la familia Denis anunció que daría una última conferencia de prensa. Así, la portavoz de las hermanas, Beatriz, manifestó que tomaron la decisión de llamarse a silencio hasta tanto tengan alguna novedad relevante que anunciar. Esta decisión se dio luego de que la familia se haya reunido durante aproximadamente hora y media con las autoridades integrantes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y policías del Departamento de Antisecuestro.
“Hasta ahora no tenemos nada nuevo. Seguimos esperando que liberen a papá”, resaltó Beatriz Denis.“No tenemos nada nuevo, no sabemos nada de papá. Vuelvo a decir que nosotros cumplimos, que nosotros llegamos, es algo reiterativo que seguimos esperando que liberen a papá, que de igual manera esperamos que se comuniquen para poder conversar, negociar, saber algo de papá”, resaltó.
Óscar Denis fue secuestrado el miércoles, 9 de setiembre, junto con su colaborador Adelio Mendoza, integrante de una comunidad indígena, en la estancia Tranquerita, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.